Equipo

Somos un equipo comprometido con la educación en el Perú, enfocado en revalorizar la profesión docente y contribuir
con el desarrollo de sus niñas y niños.

Camila Korder Fort

Co-fundadora

camila@luminario.pe

Bachiller en Historia de la Universidad de Columbia, con MBA de MIT enfocada en emprendimiento. Diversas experiencias que incluyen financiamiento de proyectos de infraestructura, creación de iniciativa educativa, definición de precios para servicios de transporte lunar y sistemas de manejo de recursos humanos en Latinoamérica. Convencida que todos tienen la capacidad para prosperar en lo profesional y personal y merecen la educación que los prepare para eso.

Armida Lizárraga

Directora Ejecutiva

camila@luminario.pe

Educadora graduada en la PUCP, con Maestría en Educación de Harvard, donde trabajó como investigadora asociada. Experta en investigación educativa y educación preescolar con énfasis en el desarrollo del lenguaje y lec-to-escritura. Tiene 15 años de experiencia internacional en aula y 9 años en organizaciones públicas y privadas. Cree fírmemente que la educación es lo más importante para generar el cambio en una sociedad.

Rocío Santiago

Jefe del Programa de Acompañamiento

rocio@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por la PUCP, con años de experiencia como maestra en aulas de nivel inicial de Lima y Bogotá, y 4 años brindando acompañamiento a maestras del nivel inicial de colegios públicos. Motivada de trabajar en el sector educativo con la finalidad de aportar en la mejora de la educación de los niños de nuestro país, además de ser apoyo a maestras para la mejora de sus prácticas pedagógicas.

Lucía Guerrero

Coordinadora de Contenido

lucia@luminario.pe

Magister por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Educación Inicial por la PUCP y docente de la Facultad de Educación de la misma universidad. Miembro de Copera Infancia y del Consejo Directivo de CEDILI IBBY Perú. Ha trabajado por más de 10 años en instituciones educativas de nivel inicial y ha sido consultora en MINEDU y SINEACE. Cree en el docente como agente de cambio social y sueña con que todos los centros de educación inicial públicos cuenten con una biblioteca al servicio de profesores, niños y familias.

Samy Duarte

Coordinadora de Red de Egresadas y Escuelas

samy@luminario.pe

Bachiller en Educación de la Universidad de Texas en Austin con especialidad en Educación inicial/Especial. Maestría en Asesoramiento Educativo Familiar de la Universidad de Villanueva, España. Experiencia de 20 años en aulas de nivel inicial. Motivada en trabajar por mejorar la educación inicial en el Perú, reconociendo la importancia de las docentes y el impacto que tienen en la vida de sus alumnos.

Fiorela Cortijo

Asistente de Comunicaciones

fiorela@luminario.pe

Bachiller en comunicación social por la UNPRG. Con experiencia de más de 2 años desarrollando estrategias de comunicación en medios digitales en organizaciones sociales relacionadas con la educación, lucha contra la pobreza y participación ciudadana. Participante de voluntariados relacionados a la formación en valores cívicos y ciudadanía. Convencida de que la educación de calidad en la infancia juega un rol fundamental en el desarrollo individual y social generando un país más igualitario y justo.

Kelly Diaz

Asistente de Operaciones e Investigación

kelly@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por la UNFV, con maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la UTP. Con experiencia de 9 años como maestra en aulas de inicial y acompañamiento a familias con el enfoque socio constructivista. Convencida que la educación inicial es la base de la formación integral de todos los niños y cree firmememtne que el rol que cumplen las docentes en la primera infancia es fundamental para generar cambios postivos y poder mejorar la calidad educativa en nuestro país.

Andrea Alcántara

Practicante de Data e Investigación

aalcantarac@pucp.edu.pe

Estudiante de décimo ciclo de Psicología en la PUCP con experiencia en la investigación y en el diseño y evaluación de proyectos. Considera que el uso de la evidencia es un pilar fundamental para tomar decisiones responsables y efectivas dentro de una intervención.

Anita Chávez

Acompañamiento Pedagógico

anita@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por la PUCP, con un diplomado en Neuroeducación. Experiencia de 7 años trabajando en aulas del nivel inicial, elaborando planes de mejora pedagógica y diseñando contenido educativo audiovisual para docentes. Cuenta con un gran interés por mejorar la calidad educativa de los niños de nuestro país para optimizar sus oportunidades de desarrollo, además cree firmemente que el fortalecimiento e impulso del trabajo de las docentes contribuye a ello.

Andrea Campos

Acompañante Pedagógico

andrea@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por la PUCP, con especialización en programas de innovación pedagógica. Experiencia en acompañamiento a la primera infancia y programas de formación docente bajo el enfoque socio-constructivista. Participante de voluntariados educativos que involucran temas de educación, ciudadanía y arte. Motivada en contribuir, desde diferentes escenarios, a una mejor calidad de educación para los niños y niñas del país.

Alexia Novoa

Acompañante Pedagógica

alexia@luminario.pe

Licenciada en educación inicial por la PUCP, con especialización en Neuroeducación y en Aprendizaje a través del juego. Con 7 años de experiencia acompañando niños, y familias a través de propuestas con enfoque socio-constructivista. Actualmente participa como consultora educativa externa en universidads e institutos. Convencida de que la mirada integral y el acompañamiento respetuoso de la infancia pueden lograr grandes cambios en la educación y el desarrollo de nuestro país.

Alina Palomares

Acompañamiento Pedagógico

alina@luminario.pe

Maestra de educación inicial egresada de la PUCP. Con experiencia de 5 años acompañando a familias en escuelas con enfoque socio constructivista y 3 años como acompañante pedagógica de maestras de escuelas públicas y privadas. Convencida de que la educación y la atención a la primera infancia son pilares para acortar la brecha de desigualdad en nuestro país.

Claudia Gil

Acompañamiento Pedagógico

claudia@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por el IPNM, con 8 años de experiencia en el acompañamiento a niños, y familias en propuestas con enfoque socio-constructivista. Especializada en Neuroeducación con mención en Primera Infancia, Neurodiversidad y Didáctica de la lectura y escritura en la alfabetización inicial. Motivada en seguir caminando de la mano de la infancia y asumiendo el desafío que implica la educación desde el acompañamiento a maestras.

Laura Camacho

Acompañante Pedagógico

laura@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por la PUCP con 7 años de experiencia en aula como maestra y 4 años en mejora de prácticas educativas en aula y acompañamiento pedagógico. Apasionada por apoyar el trabajo de las docentes para mejorar la calidad educativa, considerando su práctica pedagógica y el impacto que generan para que los niños aprendan de una manera eficaz.

Noemy Céspedes

Acompañamiento Pedagógico 

noemy@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por el IPNM con 5 años de trabajo en aula. Experiencia acompañando a familias con propuestas socio-constructivistas inspirada en la filosofía Reggio Emilia. Motivada por cooperar en la formulación de docentes valoradas y empoderadas que acompañan a niños de manera respetuosa.

Sally Fernandez

Acompañante Pedagógico

sally@luminario.pe

Maestra de educación inicial licenciada por la PUCP, con maestría en Gestión de Políticas y Programas para el DIT en la misma universidad. Con experiencia de 7 años en aulas de inicial, y en capacitaciones de socio-constructivismo a maestras. Convencida de que la educación es la mejor arma para generar el impacto positivo en los niños del país.