Seminarios abiertos al
público

2021

Al inicio de nuestro seminario virtual, tuvimos como invitadas a Alejandra Meneses , profesora asociada de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Graciela Veas , supervisora de prácticas en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile , quienes nos compartieron sobre «Aprender a tomar decisiones: experticia adaptativa para la formación docente»

Puedes ver la ponencia completa AQUÍ

Alejandra Meneses

Graciela Veas

Paola Uccelli

En el segundo día de nuestro seminario, se presentó Paola Uccelli , profesora titular de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard, quien expuso sobre «Hablar más para comprender mejor: La importancia de oportunidades crear para conversar con niñas y niños» .

Puedes ver la ponencia completa AQUÍ

2020

Andrea Rolla , Directora de Educación Inicial de Fundación Educacional Oportunidad en Chile, nos visitó para compartir sobre el tiempo instruccional, específicamente sobre estrategias pedagógicas y material concreto que se puede usar para que los niños puedan recibir el mayor beneficio de las interacciones efectivas que se están dando en el aula.

Video de la Conferencia

Andrea Rolla

Jennifer LoCasale-Crouch

2019

Nos visitó Jennifer LoCasale-Crouch , catedrática e investigadora de la escuela de educación de la Universidad de Virginia en EEUU. Su charla se centró en la importancia de las interacciones efectivas entre los maestros y sus estudiantes , resaltando los tres dominios del sistema CLASS: apoyo emocional, organización de aula y apoyo pedagógico.

2018

En el 2018 presentamos a  Paola Uccelli , catedrática principal de la escuela de post grado en educación de la Universidad de Harvard y experta en lenguaje para hablarnos del diálogo y su importancia en el aprendizaje.

Video de la Conferencia

Paola Uccelli

Catherine Snow

2017

Inauguramos nuestro ciclo de seminarios abiertos al público en el 2017 con una charla de Catherine Snow , catedrática principal de la escuela de post grado en educación de la Universidad de Harvard. En el seminario “¿Por qué es difícil aprender a leer?”, la doctora Snow habló sobre las habilidades necesarias y la complejidad del proceso de aprender a leer, y su importancia para los futuros aprendizajes de los niños.

Video de la conferencia